sábado, 13 de febrero de 2021

La Caja de Herramientas del Cronometrador

El caja de herramientas del Cronometrador

Como cronometrador, juegas un papel fundamental para mantener las reuniones del club y los discursos de los socios en el camino correcto.

Por Megan Preston Meyer



El cronómetro es una función de reunión simple pero esencial. Como un plomero o un técnico en reparación de electrodomésticos, el trabajo a menudo se subestima, hasta que se da cuenta de que su calidad de vida, o la calidad de su reunión de Toastmasters, disminuiría rápidamente en su ausencia.

El cronómetro de la reunión monitorea a cada participante, indica cuándo se acercan al final de su tiempo asignado y, al final de la reunión, informa la duración de cada discurso preparado, respuesta de Table Topics® y evaluación. El rol es sencillo, lo cual es una excelente manera para que los nuevos miembros se involucren. Incluso si has servido como cronometrador varias veces, desafíate a ti mismo para llevarlo al siguiente nivel.

Para ser eficaz, un cronometrador, como en los deportes como el baloncesto, natación o carrera de autos, necesitas el juego de herramientas adecuado: una agenda, una señal y un reloj.


Agenda

Cuando actúes como cronometrador, necesitarás una agenda detallada de la reunión. También sería útil tener el Script y el Registro del cronometrador. Revisa los requisitos de tiempo para cada discurso preparado; en general, el indicador de tiempo continúa en la marca de cinco, seis y siete minutos, pero los proyectos de Rompehielos y Caminos avanzados tienen límites de tiempo diferentes.

También usarás la agenda para ayudar al Toastmaster de la reunión a mantener el rumbo de la sesión. Dependiendo de la estructura particular de su club o de lo que el Toastmaster pueda solicitar, monitorea los silencios de evaluación de un minuto entre discursos, asegura las transiciones oportunas entre los segmentos de la reunión y mira el reloj para asegurarse de que el Toastmaster reúna a los miembros inmediatamente después del receso.

Desafío: cronometra a todos y a todo. ¿Cuánto tiempo pasó el presidente del club haciendo anuncios? ¿Cuánto tardaron en apagarse los aplausos después de cada discurso? Agregue un poco de ligereza y sabor al informe de su cronometrador ... ¡solo asegúrese de mantenerse dentro de su propio límite de tiempo!


Señal

El verde, el amarillo y el rojo se presentan de muchas formas. Hay más de 16.000 clubes Toastmasters en el mundo y casi esa cantidad de tipos de señales de tiempo. La opción más simple es un juego de tarjetas de cartón de colores, como las Tarjetas de Tiempo de Toastmasters . Algunos clubes tienen banderas literales, hechas de tacos pintados y fieltro de colores, que el cronometrador agita vigorosamente en el aire y luego exhibe en un soporte de madera.

( Nota del editor: algunos miembros o invitados pueden tener una forma de daltonismo, lo que significa que tienen dificultades para distinguir las tarjetas estándar de cronometradorver de, amarillo y rojo. Puede etiquetar las tarjetas con el nombre del color o usar letras negras grandes, "V", "A" y "R.")

Armado con tu caja de herramientas, eres su mayor aliado en su carrera contra el reloj.

Si estás buscando algo más ostentoso, una búsqueda en Internet revelará un mundo de posibilidades: semáforos de mesa tradicionales; tableros de luz tricolor no tradicionales; focos/leds de colores personalizables controladas por aplicación o control remoto… La lista continúa. Las reuniones virtuales han inspirado señales de sincronización aún más creativas, incluidos los objetos de la casa. Las notas post-it no vienen en verde hierba, amarillo plátano y rojo manzana, pero sí en color lima fluorescente, amarillo de alta visibilidad y rosa neón. Los bloques de construcción o marcadores de colores, cuando se colocan cerca de la cámara web, también funcionan bien. Y si su reunión está en Zoom, prueba uno de los fondos de cronometrador de Toastmasters , que están traducidos a 11 idiomas, incluido el inglés. Dará un nuevo significado al término "pantalla verde".


Desafío: crea un dispositivo de cronometraje para su club, tan simple o tan elaborado como desee. ¡Puntos de bonificación si se puede usar virtualmente también!


Reloj

El cronometrador necesita un cronómetro. En estos días, un teléfono móvil generalmente sirve para ese propósito. Ya sea la aplicación de reloj predeterminada o la función de cronómetro en la aplicación Toastmasters International, el humilde teléfono inteligente es el dispositivo de cronometraje más común en uso en todo el mundo. Sin embargo, se han informado raros avistamientos de cronómetros reales.

Muchos dispositivos de señalización tienen una función de cronómetro incorporada. Puedes programar los límites de tiempo de voz y la señal mostrará el color apropiado en el momento adecuado. ¡Entonces puedes condensar tu caja de herramientas de tres elementos a dos!

Desafío: con muchas reuniones que se vuelven virtuales, ¿por qué no cambiar un poco las cosas y volverse analógicas? Prueba con un reloj o un reloj de pulsera con segundero. ¡Necesitarás hacer un poco de matemáticas, por lo que obtendrás un impulso adicional de capacidad intelectual con la práctica!

Una de las lecciones más importantes que nos enseña Toastmasters es cómo transmitir un mensaje claro dentro de un período de tiempo asignado. Cuando actúas como cronometrador de la reunión, juega un papel fundamental en ayudar a los miembros del club a dominar esta habilidad. Armado con tu caja de herramientas, eres su mayor aliado en su carrera contra el reloj.


Referencia

Texto original en Inglés: https://www.toastmasters.org/magazine/magazine-issues/2021/feb/the-timers-toolkit
Traducción: 
Corrección editorial: Oliver Mota

No hay comentarios:

Publicar un comentario